jueves, 10 de marzo de 2016

Novena en honor a San José



“Quien no hallare maestro que le enseñe oración,
tome este glorioso Santo —S. José— por maestro y
no errará en el camino”.
(Santa Teresa, Vida, 6, 3)


Las VIII Promesas del Patriarca San José

1° Quien sea su verdadero devoto tendrá el regalo de la castidad.

2° Tendrá auxilios espirituales para salir del pecado.

3° Tendrá particular devoción a María Santísima.

4° Tendrá una buena muerte y será defendido en las horas extremas.

5° No será vencido de los demonios que temerán su nombre.

6° Obtendrá especiales gracias tanto para el alma como para el cuerpo.

7° Tendrá la plena confianza de conseguir la gracia de la perseverancia final.



I. Dios otorgará gracias especiales en aquellos que no me conocen, y me tienen una grande devoción.

II. Dios bendecirá a todos los que estén casados y las bendiciones a sus familias serán ilimitadas.

III. Quienes se casen serán bendecidos con descendencia.

IV. Dios les dará gracias especiales para ser librados de las tentaciones y los ataques de diablo.

V. Ellos tendrán una muerte buena y feliz.

VI. Ellos vencerán sus pruebas y tribulaciones.

VII. Dios les concederá la ayuda inmediata cuando invoquen mi intercesión. Los demonios tienen terror extremo a la invocación de mi nombre. 

VIII. Para todos aquellos que abracen a un cenáculo al Patriarca San José, obtendrán un grande y ferviente amor por Jesús y una verdadera devoción a la Santísima Virgen María.


Una Poderosa Novena Al Patriarca San José

Esta Novena ha demostrado ser altamente eficaz. Es agradable al Patriarca San José y útil para las almas.

Esta forma de hacer la novena originalmente fue ideada por el célebre padre jesuita Louis Lallemant, [1587-1633], de gran eficacia, particularmente en la obtención de favores a través de la intercesión del Santo Patriarca.
En la biografía de este santo sacerdote, aprendemos que San José nunca le negó las peticiones que le hizo; la historia narra que en una ocasión el padre Louis instó a dos sacerdotes jóvenes para hacer esta novena, prometiéndoles que obtendrían todo lo que pidiesen a través de la intercesión del Patriarca San José, sí, a su vez, ellos mostrasen a San José un honor especial y difundiesen su devoción entre otros. Ambos acataron la sugerencia.

Uno de ellos pidió al Patriarca San José la gracia de hablar y escribir dignamente del Señor Jesús. Pero al día siguiente, este fue a decirle al padre Louis que, habiendo reflexionado, deseaba cambiar su petición a una gracia diferente, la cual consideraba más propicia a su perfección.  Este respondió: “Ahora es demasiado tarde para pedir otra gracia siendo que la primera ya te ha sido Concedida. Esa gracia fue mostrada visiblemente a lo largo de la vida del sacerdote; debemos hacer notar que este Padre fue uno de los más destacados predicadores y escritores de su época.




Novena al Patriarca San José

No se necesitan rezar oraciones particulares en esta novena. Solamente durante nueve días acudir o visitar espiritualmente a San José cuatro veces durante el día y honrarlo en los siguientes cuatro puntos:
 
I. Durante la primera visita, considerar la fidelidad a la gracia de San José, meditando en la acción del Espíritu Santo sobre su alma. En la conclusión de esta breve meditación dar gracias a Dios por los honores, dados a San José y pedirle su intercesión, para recibir una gracia similar.

Oh Dios mío, te agradezco y bendigo, por la grandísima fidelidad a la gracia de San José. Concédeme que, a través de su intercesión, amor y la grandeza de su ejemplo, que yo también pueda ser fiel a la Gracia.

Oh Patriarca San José, interceded por mí, obteniéndome este favor: [Petición]

II. Más tarde, durante el mismo día hacer la segunda visita y considerar la fidelidad a la vida interior de San José, meditando en su espíritu de recogimiento. Agradeciendo a Dios los honores dados a San José y Pedir por la Intercesión del Santo una gracia similar.

Oh Dios mío, te agradezco y bendigo, por la grandísima fidelidad a la vida interior de San José. Concédeme que, a través de su Intercesión, amor y la grandeza de su ejemplo, yo también pueda ser fiel a la vida interior.

Oh Patriarca San José, interceded por mí, obteniéndome este favor: [Petición]

III. Posteriormente, en la tercera visita al Santo, considerar el grandísimo amor de San José a la Santísima Virgen María. Meditando, agradeciendo a Dios, para pedirle una Gracia similar.

Oh Dios mío, te agradezco y bendigo, por el grandísimo amor de San José a la Santísima Virgen María. Concédeme que, a través de su intercesión, amor y la grandeza de su ejemplo, yo también pueda amar intensamente a la Santísima Virgen María.

Oh Patriarca San José, interceded por mí, obteniéndome este favor: [Petición]

IV. Por último, en una cuarta Visita, reflexionar sobre su divino amor para con el Divino Niño; meditando, agradeciendo a Dios, pedirle una Gracia.

Oh Dios mío, te agradezco y bendigo, por el grandísimo amor al Divino Niño de parte de San José. Concédeme que, a través de su intercesión, amor y la grandeza de su ejemplo, que yo también pueda amar al Divino Nino Jesús.

Oh Patriarca San José, Interceded por mí, obteniéndome este favor: [Petición] Así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario