martes, 5 de mayo de 2020

Basílica del Pilar, refugio seguro hasta el fin del mundo



VIRGEN DEL PILAR
Basílica del Pilar, refugio seguro hasta el fin del mundo.

La primera aparición de la Virgen María fue hacia el año 40 d. C., aún vivía en Palestina. Se aparece sobre una columna al apóstol Santiago.

Sobre esta columna o pilar en la que se aparece Nuestra Señora se construyó la primera capilla dedicada a la Virgen, situada en la ciudad de Zaragoza, España.

En las revelaciones dadas a la beata María de Jesús de Ágreda, recogidas en el libro Mística Ciudad de Dios, Vida de la Virgen María, se cuenta:

"Manifestósele a Santiago la Reina del Cielo desde la nube y trono donde estaba rodeada de los Coros de los Ángeles… El dichoso Apóstol se postró en tierra y con profunda reverencia adoró a la Madre de su Creador y Redentor y vio juntamente la Imagen y Columna o Pilar en manos de algunos ángeles. La piadosa Reina le dio la bendición en Nombre de Su Hijo

Santísimo y le dijo:
—Este lugar ha señalado y destinado el Altísimo y Todopoderoso Dios del Cielo, para que en la Tierra Le consagréis y dediquéis un Templo y Casa de Oración, de donde debajo del Título de Mi Nombre quiere que el Suyo sea ensalzado y engrandecido, y que los Tesoros de Su Divina Diestra se comuniquen, franqueando liberalmente Sus antiguas Misericordias con todos los fieles; y que por Mi Intercesión las alcancen, si las pidieren con verdadera fe y piadosa devoción.
Yo, en Nombre del Todopoderoso, les prometo grandes favores y bendiciones de dulzura y Mi verdadera protección y amparo, porque éste ha de ser Templo y Casa Mía y Mi propia herencia y posesión. Y en testimonio de esta Verdad y Promesa quedará aquí esta Columna y colocada Mi propia Imagen, que en este lugar donde edificaréis Mi Templo perseverará y durará con la Santa Fe hasta el fin del mundo".

Hay que destacar la promesa que hace la Virgen al Apóstol:
"Y en testimonio de esta Verdad y Promesa quedará aquí esta Columna y colocada Mi propia Imagen, que en este lugar donde edificaréis Mi Templo perseverará y —durará con la Santa Fe hasta el fin del mundo—".


No hay comentarios:

Publicar un comentario