lunes, 30 de noviembre de 2020

Diez formas en que puedes ayudar a las Almas del Purgatorio


 

DIEZ FORMAS EN QUE PUEDES AYUDAR A LAS ALMAS DEL PURGATORIO

A las almas que sufren en el Purgatorio debemos ayudarlas a llegar a su meta: ¡El cielo!

PRÁCTICAS A EMPRENDER PARA AYUDAR Y LIBERAR A LAS ALMAS DEL PURGATORIO.

1-ORACIÓN FERVIENTE. Cualquier oración ferviente, honesta y noble ofrecida con pureza de corazón y pureza de intención puede servir como medio para ayudar a las almas del purgatorio. Cada día reza al menos una oración por las almas del purgatorio. Al hacerlo, estáis practicando una de las Obras Espirituales de Misericordia.

2-DAR LIMOSA. Dar generosamente a los pobres. Esto puede ser dinero, comida, ropa, refugio, o incluso un saco de dormir. Sin embargo, cuando practiques tu limosna, añade como intención el alivio y la liberación de las almas del Purgatorio. ¡Dios escucha las súplicas de tu humilde corazón!

3-OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA. (Leer Mt. 25: 31-46) Practica una o más de las Obras de Misericordia Corporales y ofrece estas obras de amor al prójimo y a las almas que sufren en el Purgatorio. ¿Qué son? Alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al forastero, dar ropa al desnudo, visitar al enfermo y al encarcelado. Jesús dijo muy claramente: "Todo lo que hagáis por el más pequeño de estos hermanos míos, me lo hacéis a mí".  (Mt. 25:40)

4-OFRECE TUS SUFRIMIENTOS POR LAS ALMAS QUE SUFREN. Hay tanto sufrimiento en el mundo, pero tanto sufrimiento se desperdicia en realidad. Qué cierto es el dicho: "¡El sufrimiento te hace mejor o más amargo!" Cualquier sufrimiento que estés padeciendo, ofrécelo a Dios por las almas que sufren en el Purgatorio.

5-¿QUÉ FORMAS DE SUFRIMIENTO? El sufrimiento que experimentas y que puedes ofrecer por las almas que sufren en el Purgatorio puede tomar varias formas. El sufrimiento puede ser el siguiente: físico, mental, emocional, moral, espiritual, social, cultural, familiar, etc. No desperdicies tu sufrimiento; únelo a la cruz de Jesús por tus hermanos y hermanas que sufren detenidos en los fuegos del Purgatorio. 

6-HUMILLACIONES Y CONTRADICCIONES. Uno de los sufrimientos más dolorosos pero demasiado comunes en nuestra vida es cuando somos humillados por otros, a menudo sin intención, pero a veces incluso intencionalmente. Ofrece esto por las almas que sufren en el Purgatorio. También, cuando tus planes han sido interrumpidos y contradichos, por qué no ofrecer estas sorpresas no planeadas e indeseadas para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas del Purgatorio que dependen de la misericordia de Dios mediada por nuestra buena voluntad, esfuerzos y sacrificios. 

7-OFRECER MISAS. El mayor sacrificio que podemos ofrecer por las almas del Purgatorio sería ofrecer misas. Una misa vale más que todo el universo creado. Llama al Secretario de la Parroquia y ofrece una o varias misas por las almas del Purgatorio. ¡Qué agradable es esto para Dios y qué felices serán las almas que sufren en el Purgatorio gracias a sus ofrendas! 

8-MISAS GREGORIANAS. No siempre es fácil de llevar a cabo es solicitar lo que se llama Misas Gregorianas, que son 30 Misas consecutivas por una persona que ha muerto. Esto se remonta al Papa San Gregorio Magno que prometió ofrecer 30 misas consecutivas para un amigo suyo que falleció. Sólo después de esas 30 misas su amigo fue finalmente liberado de las intensas llamas del Purgatorio. Una nota importante: Qué importante es no canonizar extraoficialmente a nuestros parientes fallecidos y así dejar de rezar por ellos. Esta es una falsa compasión. Rezar y ofrecer misas por los difuntos. Nunca podemos equivocarnos con esta práctica caritativa.

9-OFRECER LA COMUNIÓN DIARIA. Relacionado con el punto anterior está la práctica de la misa diaria y la recepción de la Sagrada Comunión con este propósito. Haga una ofrenda explícita y la intención en cada misa que asista, de asistir a la misa y recibir la Sagrada Comunión para aliviar y liberar a las almas del Purgatorio. Una vez que estas almas lleguen al cielo, te estarán eternamente agradecidas y te verán como su mejor amigo y benefactor. A su vez, rezarán por ti.

10-NUESTRA SEÑORA Y EL ROSARIO. Finalmente, los santos han señalado en visiones y revelaciones el poder que tiene Nuestra Señora para ayudar y asistir a las almas del Purgatorio. En las fiestas marianas y celebraciones, el sufrimiento de las almas se alivia, y muchos llegan a su destino eterno: el cielo. Reza el Rosario por las almas del Purgatorio. Podrías incluso realizar esta práctica mientras rezas el Santo Rosario: ruega a Nuestra Señora que con cada Ave María rezada, por su más poderosa intercesión, un alma pase del Purgatorio al Cielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario