Obispo Schneider: “Dios necesita a los
fieles laicos para proteger la fe en este tiempo de crisis”.
Devastadora crisis de la Iglesia: "No se requiere
ninguna prueba más".
La vida de la iglesia está marcando en muchos
países una profunda crisis de fe. Así le dijo el obispo auxiliar
Kazajstán-alemán, Atanasio Schneider al profesor de filosofía austriaco Thomas
Stark en una entrevista con él.
Schneider señala que la fe es el fundamento de la Iglesia, y
continúa: "Si la base está mal o se debilita, entonces el edificio es poco
a poco torcido o dañado gravemente con el tiempo."
La causa de la crisis de la iglesia se sitúa en el clero. El
clero se ha infectado con su poca fe del pueblo de Dios. Por lo tanto, una sólida
formación sacerdotal, para Schneider, sería la solución al problema. La
teología enseña que debe permanecer sobre la base de Santo Tomás de Aquino. La
celebración de la liturgia en los seminarios debe ser digna. La vida espiritual
de los candidatos se debe consolidar.
Es irresponsable no hablar hasta la crisis.
El profesor Stark apunta a las palabras de Cristo, en las
que: las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Cita:
"Algunas personas las vieron optimistas, aprovecharon la cita, y luego
dijeron: 'Todo no es tan malo". El obispo Schneider considera que esa
evaluación optimista "no es realista".
"No podemos cerrar los ojos o esconder la cabeza en la
arena y decir que en realidad: '. Todo está bien'. Es un error. Eso lo vemos.
No requiere una gran evidencia más. Sería irresponsable si decimos que está
bien o no es tan malo. Es malo. Si nosotros, en la vida de los males evidentes
la Iglesia, podemos ahora decir que no significa ser pesimista, sino que es la
realidad, esta es la preocupación acerca de la fe de la Iglesia. Si un padre
tiene una gran necesidad, en la familia, de decir ... "no es tan malo, no
se debe hacer nada, será resuelto de alguna manera ", entonces eso es
irresponsable. Un padre debe, si hay una crisis grave, buscar ayuda y
soluciones. Así también en la iglesia."
Cardenales que proclaman herejías:
El profesor Stark dice al obispo auxiliar Schneider en su
declaración, que cada vez más personas sentadas en los puntos de conexión con
la Iglesia no poseen la fe católica por completo. Schneider responde con
referencia a los dos últimos Sínodos de los Obispos:
"Se trata de personas que han llegado a los pasillos del
poder de la Iglesia - cardenales, por ejemplo, que están de acuerdo con el
Papa, el cargo más alto de la iglesia. En los últimos años hemos experimentado
que, ha habido cardenales de cuyas bocas habían salido palabras... que estaban
en contra de la fe católica. Esto es por supuesto muy triste".
La comunión para los adúlteros no es posible:
El obispo Schneider pide correcciones para Amoris Laetitia,
de lo contrario "la incertidumbre, la ambigüedad y la aplicación errónea
se propagarán aún más." Juan Pablo II. y Benedicto XVI. quienes han dicho:
"Que ésta práctica se basa en la Palabra de Dios, es decir; en La Revelación.
Por lo tanto, es infalíble", habrían prohibido la comunión a los vueltos a
casar sin excepción. No fue un invento de Juan Pablo ll para la práctica
constante de la Iglesia.
Usted no podría alejarse de este punto incluso bajo la
condición de reducción de la déuda [pecado] "Eso sería abuso de la
confianza" [deslealtad] Eso sería,
como dijo el cardenal Kasper, una evolución, pero se podría cambiar de opinión:
". Mientras uno tiene la honestidad intelectual, hay que decir que se
trata de una contradicción - de lo contrario somos gnósticos, sofistas."
Schneider señala que la comunión de los adúlteros es tolerada
en algunas iglesias locales durante años: "Esta práctica es recomendada
por Amoris Laetitia." Este reclamo se extenderá - si no viene la corrección
del Vaticano - como una metástasis por todo el cuerpo.
El Obispo animó a los sacerdotes que se ven obligados por sus
propios superiores, para que los adúlteros reciban la comunión, que se basen en
la práctica de la Iglesia de los últimos 2000 años: "El cura aún debe
estar preparado para su cargo de pastor, aunque pierda su parroquia, porque a
Dios defiende y no a sí mismo ".
En defensa del sacerdote, Schneider dijo, que la comunión es
algo que no le pertenece a él solo, pero se le ha confiado: "En última
instancia es por la fe y para la fe, por la que incluso uno debe estar
preparado para morir. ¿Que tan bueno es este sacerdote, este obispo, si gana
aquí por este corto tiempo de vida algo: un despacho parroquial, una reputación
entre la gente? La rapidez con que pasa el tiempo, y él esta vacío! De pronto,
se presenta ante el tribunal de Dios, delante de la Verdad Eterna, inexorable.
Allí se le hace responsable. Puesto que ningún Papa está de pie junto a él.
Ningún obispo. No hay periódicos. Sin opinión pública. Él a solas con su
conciencia delante de Dios ".
En la actual "situación muy grave" el obispo
Schneider reclama, "que a veces hay que ser un profesor delante de sus
superiores eclesiásticos:" Como en otros tiempos los hubo en la historia
de la iglesia. No muy a menudo, en raras ocasiones, pero existían. Por lo
tanto, no deben sorprenderse. No hemos hecho nuestro compromiso bautismal con
el Papa, los obispos, no, no es con nuestro pastor, ni con el periódico, ó la
Conferencia Episcopal. Hemos dado nuestro bautismo a Jesús, la Verdad Eterna.
Tenemos que hablar ".
Cristo es el único Salvador - también de los Judíos:
Schneider insiste en que la Iglesia ha formulado sus
pronunciamientos de una manera única. En la Ley de Tráfico, sería irresponsable
que la directiva adoptase: "Usted puede saltarse una luz roja o no."
Del mismo modo, los documentos de la Iglesia, sobre las cosas
de la vida eterna, deben dar instrucciones claras. Cosas tales como los
mandamientos de Dios o la unicidad de la salvación a través de Jesucristo.
"No hay ninguna otra manera sin él - ni siquiera en el judaísmo hoy. Él es
el único Salvador de todos, incluso de los judíos de hoy en día."
Obispo Schneider hace hincapié en que sólo hay una iglesia,
la Iglesia Católica: ". Fuera de la Iglesia no hay salvación, es decir,
fuera de Cristo no hay salvación".
La Misa tradicional e incluso la señal de la cruz, vienen
desde el siglo Vlll.
En cuanto a la Misa advierte el obispo que está degenerando
en un "espectáculo". Lo cual hace de la liturgia un acontecimiento a
partir del cual se puede decir: "Hemos visto la gloria del hombre."
Schneider opina que el progreso del antigüo rito fue revivido
en el año 2007. Tenía más de mil años ", con muchos frutos, aportaba una
gran vida de la iglesia gloriosa". Por el contrario, con la reforma
litúrgica habían desaparecido después del Vaticano ll, principalmente los
frutos de mayor reverencia y devoción. Tuvo más el efecto de los frutos de
culto humano.
Schneider desafía el término "liturgia tridentina".
El obispo habla de "la liturgia de los padres" y "la Santa
liturgia".
La misa antigua es muy anterior al Concilio de Trento
(1545-1563). La estructura de la misa tradicional, todos los gestos y los
signos de la cruz pueden ser detectados desde manuscritos que datan del siglo
Vlll, ". El Consejo Tridentino no fue del siglo Vlll."
El obispo Schneider consideró el motu proprio Summorum
Pontificum de Benedicto XVI, que ha puesto a disposición de nuevo a la liturgia
tradicional como, "uno de los mayores actos de su pontificado".
Traducido por: Fiel A Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario