OBISPO BRASILEÑO AUTORIZA ORACIÓN PARA DEVOCIÓN PRIVADA A BENEDICTO XVI
El obispo Carlos Rossi Keller autorizó y publicó una oración para la devoción privada al Papa Benedicto XVI. El obispo señaló igualmente que las gracias atribuidas a la intercesión del Papa Benedicto XVI deben ser comunicadas al Vicariato de Roma.
Un obispo autorizó y publicó una oración para la devoción privada al Papa Benedicto XVI, quien murió el 31 de diciembre de 2022 a la edad de 95 años en Roma.
El obispo Carlos Rossi Keller de la Diócesis de Frederico Westphalen en el estado brasileño de Rio Grande do Sul publicó la oración en portugués, español, francés e italiano.
“Como hijos de la Iglesia debemos orar y pedir a Dios su eterno descanso en el cielo”, dijo el prelado al compartir la oración en portugués en su página de Facebook.
“Pero como testimonios de su entrega generosa a Dios y sabiendo que sus últimas palabras fueron ‘Señor, te amo’, también podemos pedir en privado su intercesión”, explicó Rossi.
En su mensaje, el prelado subrayó que “de acuerdo con los decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que de ninguna manera se pretende impedir el juicio de la autoridad eclesiástica y que esta oración no tiene ningún propósito para el culto público”.
El obispo señaló igualmente que las
gracias atribuidas a la intercesión del Papa Benedicto XVI deben ser comunicadas
al Vicariato de Roma, mediante carta dirigida a la siguiente dirección:
Plaza de San Juan de Letrán
6, 00184 Roma RM, Italia
La oración para la devoción privada
ORACIÓN:
Dios eterno y todopoderoso, que inspiraste en el corazón de tu siervo el Papa Benedicto XVI el sincero deseo de encontrarte y anunciarte, haciéndose humilde “cooperador de la verdad” y ofreciéndose como siervo, por Cristo y por la Iglesia, hazme saber amar también a la Iglesia de Cristo y poder seguir en mi vida las verdades eternas que ella anuncia.
Dígnate, Señor, glorificar a tu servidor, el Papa Benedicto XVI, y conceder, por su intercesión, el favor que ahora te pido (menciona tu petición).
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario