EL CAMINO: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO POR MÍ". (JUAN 14:6)

"BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODO LO DEMÁS SE OS DARÁ POR AÑADIDURA". (MATEO 6:33)

"Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN, PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES, EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS". (HECHOS 4:12)

lunes, 7 de marzo de 2016

Las Glorias de María de san Alfonso María de Ligorio



“Espero, amada Reina mía, que este sencillo obsequio, aunque bien poca cosa para lo que tú mereces, sea agradable a tu agradecido corazón, porque todo él es ofrenda de amor. Extiende sobre él tu mano, con la que me has librado del mundo y del infierno, acéptalo y protégelo como propiedad tuya. Aspiro a que me recompenses por este humilde obsequio así: que yo te ame de hoy en adelante cada día mejor y que cada uno de los que tengan esta obra en sus manos quede inflamado en tu amor, se acreciente en ellos el deseo de amarte y de verte amada de todos y se dediquen con todo fervor a predicar y promover cuanto más puedan tus alabanzas y la confianza en tu poderosísima intercesión. Así lo espero, así sea.
Tu amantísimo, aunque indigno siervo, Alfonso de Ligorio del Santísimo Redentor".

Cuando en 1750, los jansenistas —rigoristas franceses— comienzan a divulgar que la devoción a la Santísima Virgen es una superstición, San Alfonso defiende a la Virgen y las devociones del pueblo y la Iglesia publicando "Las Glorias de María", que se lee con claridad y frecuencia también en nuestros días. 
El libro, un clásico de la mariología, se inicia con una declaración de cristocentrismo, no teórica, sino vital, real: "Amado Redentor y Señor mío Jesucristo, yo indigno siervo tuyo, sabiendo el placer que te proporciona quien trata de glorificar a tu Madre santísima, a la que tanto amas y tanto deseas ver amada y honrada por todos, he pensado publicar este libro mío que habla de sus glorias. Y pues con tanto afán tomas la gloria de esta Madre, a nadie más digno que a ti puedo dedicarlo". 
Se trata de un libro creado para edificar al lector cristiano, pero antes que nada para "proporcionar placer a Cristo" hablando de las glorias de su madre. 
Aquí para descargarse Las Glorias de María






SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO

Obispo, Doctor de la Iglesia, por sus escritos sobre la moral.
Fundador de la Congregación del Santísimo Redentor —los Redentoristas.
Patrón de confesores y moralistas.
(1696-1787).
Fiesta: 1 de agosto

BREVE

Nació en Nápoles el año 1696; obtuvo el doctorado en ambos derechos, recibió la ordenación sacerdotal e instituyó la Congregación llamada del Santísimo Redentor. Para fomentar la vida cristiana en el pueblo, se dedicó a la predicación y a la publicación de diversas obras, sobre todo de teología moral, materia en la que es considerado un auténtico maestro. Fue elegido obispo de Sant’ Agata de’ Goti, pero algunos años después renunció a dicho cargo y murió entre los suyos, en Pagami, cerca de Nápoles, el año 1787.

No hay comentarios:

Publicar un comentario