“Para la tierra sería más fácil existir sin el sol que sin
el Sagrado Sacrificio de la Misa”.
(Padre san Pío de Pietrelcina)
28 de octubre 2016. Catholic World Report
En un movimiento devastador, Francisco ha
sustituido a todos los miembros de la Congregación del Vaticano para el Culto
Divino, el órgano encargado de las cuestiones litúrgicas.
”Es una rutina para el Romano Pontífice nombrar unos
pocos nuevos miembros de cada congregación del Vaticano, rotando a los miembros
que han servido durante varios años. Pero el 28 de octubre, el Vaticano anunció que Francisco ha nombrado a
27 nuevos miembros de la Congregación para el Culto Divino, transformando por
completo el número de miembros de ese cuerpo.
Los nuevos nombramientos dan un carácter
claramente más liberal, así
como una tez más internacional a la congregación. Los cambios parecen
propensos a reducir el trabajo del cardenal Robert Sarah, el
prefecto de la Congregación, que ha sido uno de los principales defensores
de una liturgia más reverente y de la "reforma de la reforma".
Entre los nuevos miembros de
la congregación estará el cardenal Pietro Parolin, el Secretario de Estado, el
cardenal Beniamino Stella, el prefecto de la Congregación para el Clero, y el
cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura.
Probablemente el más controvertido
es el del arzobispo Piero Marini, que se enfrentó con frecuencia con
los conservadores litúrgicos durante los años en que se desempeñó como
maestro de ceremonias de liturgias papales bajo San Juan Pablo II. El único
prelado estadounidense llamado a la congregación es Obispo Arthur Serratelli de
Paterson, de Nueva Jersey, que preside el comité de los obispos de Estados
Unidos sobre la liturgia.
Los prelados más
conservadores que han sido retirados de la congregación incluyen a los
cardenales Raymond Burke, Angelo Scola, George Pell, Marc Ouellet, Angelo
Bagnasco, y Malcolm Ranjith.
COMENTARIO VISTO EN UN ARTÍCULO DE
INFOCATICANA
Se adjunta al artículo dado el valor de la información que aporta el comentarista “Alejandros” sobre documento celebración conjunta luterano-católica, del que se extrae un fragmento gravísimo en el cual se estaría pensando en eliminar el término “conceptual” de la transubstanciación. O sea, según ellos solo sería un concepto, y no algo real; de forma muy sutil se está negando la presencia real.
Alejandros, en Infovaticana:
Bergoglio va a
Suecia para Abolir la Eucaristía.
Documento
editado por la Iglesia Católica en 2013, para hermanar a católicos y
protestantes.
En el
encuentro que tendrá lugar a finales de octubre, se aplicarán todas las medidas
descritas en dicho libro. Entre ellas la
eliminación de la transustanciación. Por lo tanto, ya no habrá presencia real de Cristo en la Eucaristía para todos
los que adopten dicha medida bergogliana.
Se acerca el Cisma y posterior
persecución a los verdaderos católicos.
Fuente: del
conflicto a la comunión.indd
22 oct. 2013 –
Del conflicto a la comunión. Conmemoración Conjunta Luterano-Católico Romana de
la Reforma en el 2017. Informe de la Comisión …
Página 72 nº
154…
Comprensión
común de la presencia real de Cristo 154.
Tanto
luteranos como católicos pueden afirmar en conjunto la presencia real de Jesucristo en la Cena del Señor: «En el sacramento de la Cena del Señor, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, está presente total y enteramente, con su cuerpo y su sangre, bajo los signos del pan y del vino.»
(Eucaristía 16)
(Eucaristía 16)
16). Esta
declaración en común afirma todos los elementos esenciales de la fe en la presencia eucarística de Jesucristo sin
adoptar la terminología conceptual de «transustanciación». De esta forma, católicos
y luteranos entienden que «el Señor exaltado está presente en la Cena del
Señor, en el cuerpo y la sangre que él ofreció, con su divinidad y su humanidad,
mediante la palabra de promesa, en los dones del pan y del vino, en el poder
del Espíritu Santo, para su recepción mediante la congregación» 52
Daniel 9,27:
Y por otra
semana confirmará el pacto con muchos; a
la mitad de la semana hará cesar el SACRIFICIO Y LA OFRENDA. Después con la
muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que llegue la
consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
SAN JOSÉ Mª ESCRIVÁ DE
BALAGUER SOBRE LA TRANSUBSTANCIACIÓN EUCARÍSTICA
“DE LAS CARTAS
CAMPANADAS” de Escrivá de Balaguer: «Si
se le quita la Transubstanciación a la Misa… Esta palabra es de una importancia
capital, porque al suprimirla se omite la Presencia Real y deja, por tanto, de
haber Víctima. ¡No dejes de emplear esa palabra! ¡Transubstanciación! Los
niños no la entenderán y tú tampoco, pero no importa: ¡Empléala! ¡Empléala! No sólo molesta a los nuevos herejes… Al que
molesta mucho más es al demonio.» (Tertulia 16-VI-1971)
SAN ALFONSO MARÍA DE
LIGORIO SOBRE LA ABOLICIÓN DE LA EUCARISTÍA
“El Diablo siempre ha buscado privar al
mundo de la Misa por medio de los herejes, (uno de los principales fue Lutero)
constituyéndolos precursores del Anticristo, cuyos primeros esfuerzos consistirán en abolir el santo sacrificio del
altar y, según el profeta Daniel [VIII, 12], como castigo a los pecados de
los hombres, esos esfuerzos serán fructíferos: «Sobre el sacrificio perpetuo fue instalada la iniquidad, y se echó por
tierra la verdad»”.
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